El presidente de Bolivia explicó que al principio el tema con Bachelet “parece que avanzaba muy bien”, pero “no había una propuesta oficial”, todo siguió así hasta que su primer gobierno concluyó y no se dejó nada establecido.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó este viernes que la estrategia y la política de Chile en cuanto a la demanda marítima boliviana ante la Corte de La Haya, "es de dilación y distracción, solamente eso".
Según publica ABI, Morales reconoció que durante el primer gobierno de Bachelet tenía "mucha confianza" en resolver este tema.
"Había reuniones en la residencia en La Paz, viajes, parece que avanzaba muy bien", aunque "no había una propuesta oficial". Todo eso siguió así hasta que el primer gobierno de Michelle Bachelet concluyó, señaló el líder altiplánico.
Por su parte, Morales indicó que "el canciller David Choquehuanca pretendía dejar el cargo después de resolver la demanda marítima, pero nunca había un diálogo. Me he convencido que, para mí, tal vez Chile y EEUU buscaban más inestabilidad política en Bolivia. Cuanto más inestabilidad política, peor todavía para Bolivia en lo económico, en lo social".
Pn/Gm
Agencia Trayectos.