Se trata de dos ciudadanos australianos condenados a pena de muerte desde el 2006 por narcotráfico.
Este viernes las autoridades indonesias anunciaron el aplazamiento de la ejecución de dos australianos condenados a muerte en el país, medida que podría beneficiar a otros extranjeros que se encuentran condenados a pena capital.
De acuerdo a lo señalado por Husain Abdullah, portavoz del vicepresidente indonesio Jusuf Kalla, la condena de los australianos identificados como Andrew Chan, de 31 años y Myuran Sukumaran, 33 años, "se aplazará entre tres semanas y un mes por motivos técnicos", indicó.
Debido a la suspensión de la condena Yakarta estaría cediendo a las presiones diplomáticas ejercidas por Australia, país que se opone a la pena capital. Cabe mencionar que los culpables, condenados a muerte el 2006 por narcotráfico, serían trasladados a una prisión de alta seguridad para ser ejecutados.
Por otra parte, el ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia indicó que las ejecuciones de los extranjeros se aplicaría en febrero, siento confirmado por el encargado de supervisar las ejecuciones, Tony Spontana, quien insistió en la pena capital para los australianos.
pn/fg