Médicos del Centro Médico Cedar-Sinai de Los Ángeles quedaron maravillados con lo sucedido, explicando que el pequeño Silas está destinado a hacer grandes cosas.
Una sorpresa se llevaron los médicos del Centro Médico Cedar-Sinai de Los Ángeles, Estados Unidos, esto tras recibir a una mujer con síntomas de parto con sólo seis meses de embarazo, sin embargo la sorpresa fue cuando el bebé salió del vientre de su madre con su saco amniótico intacto.
El pequeño, quién recibió el nombre de Silas, llegó al mundo con 26 semanas de gestación mediante una cesárea y si bien los médicos y su propia madre pasaron un gran susto, está progresando bien y podría ir a casa dentro de un mes.
"Es un pequeño luchador desde el momento en que nació", indicó la madre.
Por otra parte, según los datos médicos esta es una situación completamente rara, ya que sólo ocurre en uno de cada 80 mil partos, puesto que normalmente el saco amniótico se rompe cuando empieza el trabajo de parto, lo que se conoce como"romper fuente".
Sin embargo en una cesárea, como fue este el caso, el saco amniótico lo rompe el mismo cirujano , pero como Silas fue prematuro, el mismo líquido lo protegió hasta que estuvo fuera del vientre materno.
El neonatólogo que atendió al pequeño, William Binder, confesó que "fue un momento asombroso que quedará en mi memoria durante mucho tiempo", por lo que explicó también a la mujer lo extraño y milagroso que era que su hijo naciera así.
Y es que tiene muy buenos presagios loocurrido, ya que desde la Edad Media se decía que quienes llegaban al mundo en su saco amniótico estaban destinados a hacer grandes cosas.
pn/fg