Procurador de la nación altiplánica aseguró que: "Chile puede ahorrarse ahora la posibilidad de una derrota terrible, categórica y contundente, más contundente de la que ha sufrido frente al Perú".
El Procurador General del Estado boliviano, Héctor Arce, hizo un llamado para que Chile acepte el llamado "sincero" para dialogar, que ha hecho el presidente Evo Morales, si es que nuestra nación quiere ahorrarse una derrota "terrible" y "contundente" en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
"Chile puede ahorrarse ahora la posibilidad de una derrota terrible, categórica y contundente, más contundente de la que ha sufrido frente al Perú, abriendo un espacio de diálogo y aceptando este ofrecimiento muy sincero, muy digno que ha hecho nuestro Presidente", dijo la autoridad altiplánica en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Noticias.
Además, descartó la declaración nuestros políticos, donde se asegura que "Bolivia no ha ganado nada", y aseguró que "son definiciones erróneas y forzadas de la sentencia".
Arce subrayó que Chile tiene al frente suyo, "una nación que cree en sí misma y tiene que tomar en serio el planteamiento y el derecho boliviano. Chile está en un momento de grandes definiciones" y agregó que ahora más que nunca, Bolivia está unida.
Pn/ci
PURANOTICIA