Hombre contactaba a jóvenes universitarias a través de redes sociales y las seducía, para luego beneficiarse económicamente.
Un tribunal de Pekín juzgó hoy por fraude a un hombre de 41 años que salía con 15 jóvenes universitarias a la vez y a las que estafó un total de 350.000 yuanes (unos 56.000 dólares).
Identificado sólo como Tian (su apellido), el hombre fingía ser el consejero delegado de una compañía de lujo y contar con licenciaturas de dos de las universidades chinas más prestigiosas (Tsinghua y Pekín) para conquistar a las jóvenes, de las que luego se beneficiaba económicamente, publica hoy el diario Beijing Times.
Sin explicar cómo su estratagema salió a la luz, el periódico señala que el acusado, padre de un hijo de 18 años, seducía a las jóvenes a través de su cuenta en QQ, una popular red social china.
Pese a utilizar métodos digitales para su coqueteo inicial, el hombre no se fue muy lejos en sus conquistas, ya que, según el Beijing Times, cinco -o seis, dice- de sus novias compartían el mismo dormitorio en la residencia universitaria.
El diario no concreta qué pena se le puede imponer a Tian ni cuándo se conocerá la sentencia.
Pn/ci
EFE