De hecho, desde la Casa de Pizarro han suspendido reuniones entre ambos países, lo que está afectando a la agenda de futuro.
Luego de que Johnny Philco, uno de los suboficiales peruanos que habría espiado a favor de Chile, dijera que se contactÓ con el capitán de corbeta de la Armada de Chile, Francisco Calvanese Oyarzún, por información, el presidente de Perú, Ollanta Humala ha presiando mediante la prensa para que las autoridades chilenas reconozcan que hay funcionarios del Estado involucrados y deben ser sancionados.
Por su parte, Humala consideró "demasiado tenue" la respuesta de Chile por el caso espionaje y adelantó que analizan una ofensiva mayor.
Por si esto fuera poco, según consigna el diario La Tercera, desde la Casa de Pizarro han aplicado medidas que afectan la agenda de futuro entre ambos países. Entre estas decisiones se determinó suspender la reunión de comité de integración fronteriza, además de otras reuniones de índole técnico, aduanero y de integración entre Tacna y Arica.
A su vez, desde el Congreso peruano llamó a "revisar fríamente los acuerdos económicos con Chile"
Pn/gm
Agencia Trayectos.