Según el presidente Evo Morales, la crisis en Venezuela es sólo un tema mediático, desestimando las manifestaciones opositoras, las recientes detenciones y el grave problema de desabastecimiento.
El Gobierno de Bolivia expresó hoy su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y repudió los "planes conspirativos" denunciados por el Ejecutivo venezolano, en medio de nuevas tensiones en ese país.
El ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia manifestó en un comunicado "su solidario apoyo al pueblo y Gobierno" de Venezuela y a su presidente "legítima y democráticamente elegido". También expresó "su firme repudio a los recientes planes conspirativos fuera del orden democrático vigente" en ese país.
"Asimismo, expresamos nuestro total rechazo a las acciones injerencistas de cualquier Estado que sólo buscan alentar la subversión interna y alterar la paz social", añade el comunicado.
La Cancillería boliviana concluyó ratificando su compromiso "con la institucionalidad democrática y con el noble hermano pueblo venezolano".
La tensión en Venezuela se agravó en los últimos días con la detención de algunos miembros de la oposición como el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, encarcelado y acusado de conspirar contra el Gobierno de Maduro, y la muerte de un menor de 14 años por un disparo durante una manifestación.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo el viernes que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez tuvo que soportar un intento de "golpe de Estado" y una sucesiva "agresión económica", algo que, según dijo, se repite ahora en la gestión de Maduro, a quien expresó su respaldo.
Morales señaló que su embajador en Caracas le ha informado que todo "está tranquilo" allí y opinó que la crisis en ese país es un tema "mediático" pues, a su juicio, los medios de comunicación quieren mostrar "como si se estuviera incendiando Venezuela".
Pn/gm