La ministra del Estado de Victoria, Lisa Neville confirmó la noticia y explicó que “la operación era indispensable para evitar el sufrimiento a los koalas que no tenían con qué alimentarse”.
La ministra del Medio Ambiente del estado de Victoria, Lisa Neville, confirmó que durante 2013 y 2014 se sacrificaron de manera secreta más de 700 koalas en la región de Cape Otwa (costa sudeste de Australia), con el fin de evitar la sobrepoblación y también que murieran de hambruna.
Neville, que no tenía dicho cargo en ese momento explicó que "la operación era indispensable para evitar el sufrimiento a los koalas que no tenían con qué alimentarse".
Por su parte, el gerente de un camping del lugar, Frank Botinas, señaló que "los marsupiales sufrían una larga agonía y sus cadáveres cubrían la costa. Los koalas que morían de hambre eran más numerosos que los sometidos a eutanasia. Se olía la muerte".
Agrega que no había suficiente cantidad de hojas de eucaliptos, por lo que se veían obligados los koalas a comer corteza de árboles, algo que no los nutría.
Por su lado, la fundación Australian Koala denunció la acción de las autoridades.
Pn/gm
Agencia Trayectos.