Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Alemania insta a Rusia que "ponga fin" a ataques cibernéticos dirigidos a parlamentarios

Alemania insta a Rusia que "ponga fin" a ataques cibernéticos dirigidos a parlamentarios

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Recientemente, varios legisladores de los partidos de la coalición de Gobierno se vieron afectados por ataques de este tipo.

Alemania insta a Rusia que "ponga fin" a ataques cibernéticos dirigidos a parlamentarios
Lunes 6 de septiembre de 2021 16:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Gobierno alemán solicitó a las autoridades de Rusia que pongan fin a los ataques cibernéticos procedentes de ese país, tras la reciente ola de acciones delictivas de ese tipo contra políticos germanos.

"El Gobierno insta enérgicamente al Gobierno ruso a que ponga fin a estas actividades cibernéticas inadmisibles con efecto inmediato", declaró un portavoz del Ministerio alemán de Relaciones Exteriores.

Añadió que el secretario de Estado, Miguel Berger, también había hecho esta petición directamente a un representante del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores la semana pasada.

En lo que va de año, las autoridades de seguridad han informado al Parlamento alemán al menos tres veces sobre ciberataques a parlamentarios por parte de servicios de inteligencia extranjeros.

Recientemente, varios legisladores de los partidos de la coalición de Gobierno (la unión conservadora CDU/CSU y los socialdemócratas del SPD) se vieron afectados por ataques de este tipo.

Entre los posibles objetivos de dichos ataques, según alertaron las autoridades competentes, los servicios de inteligencia extranjeros podrían utilizar los datos obtenidos para publicar información personal de la víctima o incluso fabricar noticias falsas.

Algunos de los ataques dirigidos a las cuentas de correo electrónico de los legisladores afectados han sido rastreados hasta un grupo ruso llamado «Ghoswriter».

"El Gobierno alemán dispone de información fiable que parte de la base de que las actividades de «Ghostwriter» pueden atribuirse a ciberactores del Estado ruso y, concretamente, al servicio de inteligencia militar ruso GRU", explicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

PURANOTICIA

Cargar comentarios