En la barca viajaban a los menos 48 personas, la mayoría de nacionalidad siria. La tragedia ocurrió en la isla griega de Lesbos.
Al menos doce personas han muerto al hundirse la barcaza de madera en la que intentaban alcazar las costas griegas en aguas del mar Egeo, según han informado las autoridades turcas en declaraciones a la agencia de noticias turca Anatolia.
El gobernador de la provincia turca de Canakkale, Hamza Erkal, ha explicado que la embarcación, en la que viajaban más de 48 personas, al parecer la mayoría de nacionalidad siria, se hundió en aguas turcas cerca de la isla griega de Lesbos.
Los Guardacostas turcos han rescatado a 25 supervivientes, que han sido trasladados a la localidad turística de Ayvacik, en la provincia de Canakkale. Continúa la búsqueda de a otras once personas, ha indicado Erkal.
Según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), casi 3.000 personas han muerto en lo que va de año intentado cruzar el Mediterráneo hacia Europa. Además, 505.700 han llegado a las costas europeas, la mayoría a Grecia, según la OIM.
Pn/gm
AGENCIA UNO