Bajo el marco del Caso Penta.
El Caso Penta y las irregulaciones del financiamiento de campañas electorales a ciertos políticos ha sido uno de los mayores debates en la agenda política durante los últimos meses en nuestro país. Bajo ese contexto, Evelyn Matthei arremetió con fuerza en una entrevista otorgada a La Tercera, donde puso en cuestionamiento el origen del dinero que recibió la actual Presidenta Bachelet durante su campaña.
"Me encantaría saber si las 10 mil personas que supuestamente donaron dinero a la campaña de la Presidenta Bachelet, en total $1.100 millones, efectivamente firmaron", fueron las palabras de la ex abandera del gremialismo.
Como señala el sitio web Canal13.cl, la ex ministra del Trabajo sostuvo que "ni un problema, investiguemos todo. Y quiero decir lo siguiente: en Chile hay muy poca cultura de donación de dinero. Perdón, pero me cuesta creer que 10 mil personas anónimas hayan donado $ 1.100 millones a esa campaña. Yo no tuve un solo peso de eso. Nadie dona de esa manera en Chile". Matthei dijo además que en esos dineros "ahí puede haber aporte de cualquier tipo, incluso del extranjero. Y que yo sepa eso estaba prohibido".
Por último, no se hizo esperar la respuesta del Gobierno ante las declaraciones de Matthei. El ministro vocero de Alvaro Elizalde fue tajante y breve en señalar. "Nosotros no nos vamos hacer cargo de acusaciones infundadas, carentes de sentido, y francamente incoherentes".
PN/PY