
El cantante estuvo como invitado al estelar de Canal 13, Vértigo.
Se trata de su hijo Leo Méndez Jr, quien reconoció su homosexualidad cuando tenía 16 años.
En el programa Vértigo, el cantante nacional detalló cómo fue la revelación, que generó bastante ruido por estar en ese tiempo saliendo al aire su programa de docureality Los Méndez, en TVN.
"Él se quería sacar un peso de encima, porque es algo que cargaba. Se lo dijo a Steffi primero, no me lo dijo a mí. Y después de Steffi fueron donde Marcela, y los tres entraron a mi habitación y me contaron. Ellos esperaban una reacción fuerte mía. Pero para mí fue casi chistoso, porque cuando supe fue 'ah, ya, eres homosexual, bien, la raja'", relató.
La reacción del Dj con su hijo fue buena, sin embargo sentía un temor en cuando a que lo que dijera la gente: "Vivimos en una sociedad que nos queda mucho todavía: la tolerancia, el aceptar, de ser lo que somos. Si a una mujer que le gusta a una mujer, es un sentimiento y es de ella".
"En Barón (Valparaíso), de donde yo vengo, me crié alrededor de muchas cosas, entre ello de homosexuales, y en ese tiempo era 'wow'. Si hoy día es complicado, en los 80 era aún peor. Ellos se reunían, iban a la casa de mi abuelita. Así que supe desde chico eso", agregó.
Desde su experiencia, Leo no quiso dejar pasar el momento y envió un mensaje a los padres:
"A los papás que han echado a sus hijos, encuentro que nunca han querido a su hijo. Porque un padre ama a su hijo como es. Sea flaco, alto, chico, gordo, mulato, blanco, gay o no gay, es tú hijo. Él (Leo Jr.) me enseño muchas cosas. El Leito es genial", concluyó, orgulloso.
Pn/gm