Wenger sostuvo que el seleccionado nacional "a veces es demasiado exigente consigo mismo, se molesta demasiado rápido cuando no le resultan las cosas".
Luego de que los hinchas eligieran a Alexis Sánchez como el jugador más popular de la Premier League, el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, explicó las razones del porqué el chileno es tan idolatrado.
"Él es un tipo que tiene una buena combinación de talento, aspecto combativo y espíritu de lucha. Es por eso que es del agrado de todo el mundo aquí", reconoció el estratego en conferencia de prensa.
"Acaba de ser elegido mejor jugador del año por los fans porque él es muy positivo, siempre quiere ir hacia adelante, quiere hacer daño al rival y también es un luchador", añadió el adiestrador galo.
Wenger, además, sostuvo que el seleccionado nacional "a veces es demasiado exigente consigo mismo, se molesta demasiado rápido cuando no le resultan las cosas. Tiene que aprender a ser un poco más paciente".
Por último, el DT de los Gunners insistió en su preocupación por la sobrecarga de partidos que tendrá el tocopillano al disputar la Copa América con la Roja.
"Yo suelo dar a cada jugador cuatro semanas de vacaciones al término de cada temporada. No sé cómo me adaptaré a él, pero lo haré. No se puede jugar la Copa del Mundo, jugar toda la temporada sin un descanso de invierno y luego comenzar de inmediato otra vez. Me gustaría desearle buena suerte y que vuelva sin ningún daño", expresó.
pn/fg
ATON Chile