La tenista nacional busca completar su cuarto título del año en el cemento Mexicano, avanzando a la definición entre los cuatro mejores del torneo para acceder a la final.
La tenista chilena Fernanda Brito (328ª de la WTA) accedió este viernes a las semifinales del torneo ITF 10K de Manzanillo, en México, tras dejar en el camino a la estadounidense Amy Zhu (sin ranking).
La primera raqueta nacional ganaba con claridad por 6-1 y 1-1, exhibiendo un profundo drive y rápidos desplazamientos desde la línea de base, cuando su rival decidió abandonar el match por problemas físicos.
Por el boleto a la final en el cemento azteca, Brito -principal sembrada del certamen- se verá las caras con la dominicana Francesca Segarelli (433ª), tercera favorita, quien superó en la ronda de las ocho mejores a la joven chilena Bárbara Gatica (827ª) por 6-2 y 6-4.
La santiaguina y Segarelli se han visto las caras en dos ocasiones en el circuito, con un triunfo para cada una. La nacional celebró el 2013 en el ITF 10K de Rosario, Argentina, mientras que la centroamericana ese mismo año en el ITF 25K de Asunción, Paraguay.
Brito, de 23 años, busca en Manzanillo su cuarto título del año tras celebrar en el ITF 15K de Santiago y en los ITF 10K de Villa del Dique y de Villa María, ambos en Argentina.
Pn/co
AGENCIA UNO