El calerano ahora tendrá que explicar frente a la Comisión de Deporte las acusaciones que lo vinculan con el escándalo de corrupción de la FIFA.
Días difíciles son los que está viviendo el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, luego de que la justicia estadounidense diera a conocer que el calerano y la Federación chilena de fútbol recibieron dineros de la Conmebol vinculados a sobornos y al escándalo de corrupción de la FIFA.
Según publica La Tercera, ahora el mandamás del ente rector del balompié nacional recibió una citación por parte de la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados, para así explicar las acusaciones en su contra.
La reunión debería realizarse la próxima semana, cuando la comisión sesione el jueves 11 de junio, precisamente el mismo día en que comience la Copa América con el debut de Chile frente a Ecuador en el Estadio Nacional.
Consignar que el timonel del organismo con sede en Quilín sostiene en esta jornada una reunión con las autoridades de los clubes del fútbol criollo para explicar la legalidad de los dineros recibidos por parte de la empresa Datisa por derechos televisivos y marketing de las próximas cuatro ediciones del certamen continental.
Se espera que tras el Consejo de Presidentes, que comenzó cerca de este mediodía, Sergio Jadue realice una conferencia de prensa para esclarecer la polémica en la que está involucrado.
Pn/co
ATON Chile