El técnico de la Roja se mostró sorprendido por ser apuntado como el responsable por la medida de seguridad. Además, se refirió al amistoso con El Salvador y el debut de su equipo en Copa América.
El técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, negó tajantemente que él haya influenciado en la decisión de cerrar las calles contiguas al complejo deportivo Juan Pinto Durán, que tanta polémica y críticas trajo.
"No tengo facultades para disponer el cierre de una calle, me parece ridículo. El tema de la seguridad corresponde a la Selección. Nosotros estamos enfocados en lo deportivo, no tengo ningún tipo de injerencia. Queremos trabajar de manera tranquila para el primer partido con Ecuador", reconoció el casildense en conferencia de prensa.
Respecto a sus sensaciones por la proximidad de la competencia, el adiestrador de la Roja aseguró estar "con muchas expectativas, ilusión, preocupación y ansiedad. Pero son cosas que uno tiene que ir manejando. Va a ser una Copa en la que hay que estar pendiente de todo".
En ese sentido, admitió mirar con respeto a Ecuador, rival en el debut el próximo 11 de junio, pese a que el conjunto del Guayas no ha conseguido resultados positivos en sus últimos compromisos. "No ha ganado últimamente, pero ha mejorado mucho. Está mejor de lo que estaba en el final del proceso anterior. Yo veo un equipo agresivo. Para mí será un Ecuador diferente del que vemos de visita", advirtió.
La última preparación
Sobre el equipo titular que presentará este viernes en el amistoso ante El Salvador en Rancagua, donde asoma Marcelo Díaz del arranque, en desmedro de David Pizarro, el DT dijo no tener nada definido. "Hemos probado hartos sistemas, formaciones, pero en días anteriores pudimos desarrollar otros sistemas también. El partido de mañana es para darle minutos a jugadores que han jugado menos, que todos los jugadores lo tomen como un entrenamiento. Puede que sea esa formación que haya alguna variable", enfatizó.
Consultado sobre la forma física del volante del Hamburgo, Sampaoli comentó: "viene de una lesión pero jugó en la etapa final de su equipo y nos da la posibilidad de que no llegue en su mejor forma. Pero es un jugador que entiende el sistema. Estamos esperanzados que recupere el nivel", declaró.
Además, se refirió al estado de Matías Fernández, quien no ha podido entrenar con el plantel por estar aquejado de una contractura. "Hoy entrenó diferenciado. Hicimos un estudio y arrojó que estaba normal, pero el jugador siguió con dolor y se le harán nuevos estudios para saber si esa lesión es más grave. Hoy lo sabremos", afirmó.
Por último, no quiso comentar las acusaciones contra el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien está involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA. "Estamos abocados el tema de lo deportivo, estamos aislados y desinformados de eso. Si doy una opinión hoy, sería irresponsable porque no tengo un parámetro. No tengo que respaldar a nadie. Seguramente el presidente tendrá que resolver el tema que lo involucra", cerró.
Pn/co
ATON Chile