![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El elenco que dirige José Luis Sierra se consagró como el mejor del campeonato del segundo semestre a falta de jugar su partido por la decimoquinta y última fecha.
En un torneo caracterizado por la baja afluencia de público, la crisis dirigencial en la ANFP y el bochornoso final en Valparaíso, Colo Colo se coronó con merecimientos campeón del Torneo de Apertura 2015, bajando la trigésima primera estrella en la Primera División y consolidándose como el club más ganador del fútbol chileno.
El elenco que dirige José Luis Sierra se consagró como el mejor del campeonato del segundo semestre a falta de jugar su partido por la decimoquinta y última fecha, suspendido por los graves desmanes protagonizados por los hinchas albos y de Santiago Wanderers en plena cancha del Elías Figueroa de Valparaíso.
El 'Cacique' se vio beneficiado por la derrota en la jornada final de Universidad Católica por 1-0 en su visita a Audax Italiano. El elenco popular se quedó con inalcanzables 33 puntos, con registro de 11 triunfos y tres derrotas, además de 23 goles a favor y 11 en contra.
El monarca del Apertura cimentó su camino a la corona gracias a un comienzo arrollador, donde sumó siete triunfos en línea. Su sólido tranco se vio frenado por los cruzados, quienes en la octava fecha vencieron en la agonía por 2-1 en San Carlos de Apoquindo.
Ya en la recta final del torneo, el cuadro de Macul supo soportar la constante presión de la UC y de Universidad de Concepción en la tabla, venciendo en duelos claves a O'Higgins y al elenco del 'Campanil'. Así, el cuadro del 'Coto' gritó finalmente 'campeón' incluso sin jugar el compromiso con los 'caturros', a disputarse finalmente a principios de enero de 2016.
Ahora, el equipo que 'ha sabido ser campeón' se prepara para un desafío de marca mayor: la Copa Libertadores 2016. En su grupo, Colo Colo se medirá con Atletico Mineiro, Melgar de Arequipa y el vencedor de la llave entre Guaraní e Independiente del Valle.
JUSTO VILLAR - LA FIGURA:
En los momentos en que el liderato de los albos era permanentemente amenazado por la escuadra de Mario Salas, el experimentado guardameta paraguayo Justo Villar respondió a sus pergaminos para ponerle candado al arco del 'Cacique' y permitir que Colo Colo bajara una nueva estrella.
Clave fue su actuación en la victoria alba por 2-0 sobre Universidad de Chile, en el Estadio Monumental, donde atajó todo lo que le llegó, incluso un penal a Patricio Rubio que pudo significar el 1-1. La escuadra azul fue ampliamente superior en el trámite, pero el nacido en Cerrito impidió que la visita se llevara al menos un punto desde Pedrero.
Cuando el equipo de Sierra cometía errores defensivos y lo pasaba mal en cancha, Villar apareció para evitar goles que podrían haberle costado el campeonato a su escuadra. En resumen, la figura del campeón.
Recordar que el dos veces mundialista con Paraguay recién se estreno en el Apertura en la cuarta fecha, luego que Paulo Garcés sufriera una seria lesión en el hombro, e incluso faltó en un par de ocasiones por lesión. Sin embargo, el meta de 38 años respondió con creces cuando fue requerido.
AGENCIA UNO