“Sería bueno que Chile y Colombia jueguen la final de la Copa América para cambiar la hegemonía que existe acá”, dijo el histórico volante de la escuadra cafetera.
Con la presencia destacada de la leyenda del fútbol colombiano, Carlos "Pibe" Valderrama, y la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, se dio el vamos este viernes a la feria del fútbol Expo F11, que se desarrolla en el Mall Florida Center.
En la oportunidad, la subsecretaria hizo un llamado a vivir la Copa América "Chile 2015" "en un ambiente inclusivo y aprovechar el legado de infraestructura deportiva que permitirá un mayor desarrollo deportivo en todas las ciudades sedes".
La autoridad, además, visitó el stand informativo implementado por el Ministerio del Deporte en la Expo F11, donde adelantó que "la Copa América debe ser una gran fiesta ciudadana que nos permita mostrar lo mejor de nuestro país. Ayer lanzamos el portal bienvenidaamerica.gob.cl en el Estadio Nacional, donde además hicimos un llamado a ser inclusivos y a no discriminar en este gran evento deportivo".
Sobre los próximos eventos deportivos a realizarse en el país, Nicole Sáez declaró que "tenemos grandes desafíos como esta Copa América y la realización del Mundial Sub 17 en octubre, pero también tendremos una delegación de más de 300 deportistas en los Panamericanos de Toronto 2015 y luego hay otro grupo importante que asistirá a los Parapanamericanos en la misma ciudad".
Por su parte, el "Pibe" Valderrama destacó el presente de la "Roja" y del combinado "cafetero", por lo que no extraña que ambos puedan jugar por el título del certamen continental el próximo 4 de julio.
"Sería bueno que Chile y Colombia jueguen la final de la Copa América para cambiar la hegemonía que existe acá (...) Chile tiene un gran equipo lo demostró en el Mundial, no tiene ningún lesionador pienso que va a realizar una buena Copa América", indicó el mundialista en Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
Además de Nicole Sáez y Valderrama, el experimentado entrenador Ignacio Prieto y el ex delantero Diego Rivarola participaron en el corte de cinta del evento.
Pn/co
AGENCIA UNO