Tras la igualdad de la ida por 1-1 el conjunto del mediocampista nacional se fue con todo arriba, ante un ordenado cuadro local.
El volante y seleccionado chileno Marcelo Díaz anotó un valioso gol de tiro libre en Hamburgo, que venció 2-1 como visita a Karlsruher en tiempo extra y se salvó del descenso en la Bundesliga alemana, tras disputar la revancha de la Promoción.
Tras la igualdad de la ida (1-1) el conjunto del mediocampista nacional se fue con todo arriba, ante un ordenado cuadro local, pero sin la profundidad necesaria ni el poder de finiquito del holandés Van der Vaart.
En el complemento Díaz se llevó una caertulina amarilla (55') por reclamos, pero comenzaría a ser el héroe cuando salvó en la línea un cabezazo de Gulde (69'), aunque del otro lado un cabezazo de Lasogga fue salvado por el portero local Orlishausen (76').
Fue así que llegó la apertura del marcador con tanto de Yabo, quien tocó justo ante la salida del meta René Adler a los 77 minutos.
Este gol mandaba a un inédito descenso al tradicional equipo alemán, que tuvo un disparo de Lasogga a un poste y un cabezazo de Djorou antes de una falta cerca del área.
Allí llegó el golazo de Marcelo Díaz, quien se atrevió a tomar el balón y sacó un hermoso tiro libre que dejó parado al portero (90+1'). El DT y ex jugador Bruno Labbadia festejó con todo.
En el tiempo suplementario el anfitrión buscó por intermedio de Nazarov, pero no pudo vulnerar la zaga en la primera etapa. Los últimos 15' fueron de infarto, pero la visita tuvo oficio y anotó con gol de Müller (115').
Al final, un par de tapadas de René Adler confirmaron la salvación de Hamburgo por segundo año consecutivo de un descenso que nunca ha vivido. En cambio, Karslruher seguirá en la 'B' germana y no juega en la serie de honor desde 2008.
Pn/co
AgenciaUno