“El fútbol es uno de los negocios más lucrativos del mundo y está siendo manejado de forma corrupta y eso es grave”, comentó el presidente de Cruzados SADP.
El presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, aseguró este lunes que le hará "todas las preguntas necesarias" al mandamás de la ANFP, Sergio Jadue, para que aclare su supuesta participación en un soborno por 3 millones de dólares, dinero destinado para la Copa América "Chile 2015".
Pese a que el timonel del balompié nacional ha asegurado una y otra vez no haber recibido coimas y que los dineros están en regla, Larraín indicó que irá hasta el fondo para saber la verdad respecto de las platas recibidas por la ANFP para el certamen continental.
"Como presidente de un club tengo una responsabilidad distinta, y puedo decir que no voy a dejar de hacerle todas las preguntas necesarias para la aclaración de estos hechos, y para aclarar la participación que la Federación Chilena y la Conmebol han tenido en estos hechos", indicó el dirigente cruzado a El Primer Café de radio Cooperativa.
Además, el empresario aseguró que es hora de que la FIFA realice cambios de raíz en su gestión para comenzar lentamente a convertirse en un organismo serio y dedicado exclusivamente al bien del fútbol.
"El fútbol es uno de los negocios más lucrativos del mundo y está siendo manejado de forma corrupta y eso es grave. Todo lo ocurrido es un punto de partida para hacer cambios drásticos, de manera de impedir o minimizar", finalizó.
Pn/co
AgenciaUno