La FIFA “sólo emprendería serias medidas si hubiera suficiente oposición. Esta la integraríamos nosotros, seguramente los holandeses y los alemanes”, expresó Greg Dyke.
El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Greg Dyke, pidió a Alemania y otras importantes naciones que boicoteen el Mundial en señal de protesta por la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA.
El boicot debería ser respaldado por lo menos "por diez grandes países para que surta efecto", dijo Dyke en la emisora de radio londinenes BBC. "De lo contrario carece de objeto", agregó.
Según afirmó el inglés, la FIFA "sólo emprendería serias medidas si hubiera suficiente oposición. Esta la integraríamos nosotros, seguramente los holandeses y los alemanes, quienes exigieron un cambio y siguen insistiendo en un cambio".
La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) deliberará sobre una estrategia común a seguir en una reunión antes de la final de la Liga de Campeones en Berlín el 6 de junio.
Antes del Congreso de la FIFA en Zúrich, donde Blatter fue reelegido, el presidente de la UEFA, Michel Platini, no descartó una retirada de los equipos europeos de todas la competiciones de la FIFA en el caso de un quinto mandato del suizo.
Sin embargo, Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, se opuso a la ausencia de Alemania en el Mundial. "El boicot es una mala arma. Nos hemos opuesto muy a menudo contra el boicot y ésta debe ser nuestra postura básica", dijo.
Pn/co
DPA