“Aquí hubo un serio problema de liderazgo de la ANFP y también del cuerpo técnico”
El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, en entrevista al diario La Tercera, analizó la complicada situación que se vive con la repartición de los premios de la Selección Chilena y apuntó que esto podría traer futuros problemas.
"Aquí hubo un serio problema de liderazgo de la ANFP y también del cuerpo técnico. Cuando algo no está bien, uno tiene la obligación de decirlo. No vale no meterse ni estar a medias aguas. Cuando uno ejerce un cargo de liderazgo, no puede decir que sí a todo. Hay momentos en que uno debe ser antipopular y decir no. Si los jugadores después actúan de otra manera, allá ellos, pero es importante dejar clara tu postura al respecto,como la principal autoridad del fútbol o del camarín", comentó.
Sumado a esto, se refirió a cómo se repartieron los premios durante su mandato en la ANFP. "Cuando me tocó a mí ver esto en la Selección, me reuní con Marcelo Salas y hablamos de esto (camino a Sudáfrica 2010). Era un millón de dólares por clasificar y yo mismo le dije, el día previo al debut en las Eliminatorias, que la plata debía repartirse de tal forma y para todos. El me respondió 'sí Harold, para todos'".
Además, agregó que el "el cuerpo técnico, encabezado por Sampaoli en este caso, debe ver más allá del día a día. Sampaoli debió parar esto, decirle a sus jugadores que no estaba bien. Ahora está en una situación muy delicada. ¿Qué pasa si como técnico él considera que debe llamar a un jugador como Hans Martínez? ¿Puede ser alternativa alguien que reconoce que no sabe si sentaría en la misma mesa con sus ex compañeros? Sampaoli debió meterse en esto y frenarlo. También la dirigencia. Los que tienen cargos, tienen que ejercer liderazgo. Para eso fueron elegidos".
También, habló sobre los dichos del defensor de Colo Colo, Julio Barroso, los cuales los calificó como "una irresponsabilidad tremenda". Y agregó que "si las hubiese planteado durante mi administración, yo también lo hubiese denunciado".
Por último, se refirió a su posible candidatura presidencial a la FIFA donde enfatizó que "recién será una aspiración real cuando tenga ese apoyo seguro y yo haya dicho decididamente que seré candidato (...) mientras no haya un papel firmado, son sólo intensiones", sentenció Harold Mayne-Nicholls.
Texto Agencia Trayecto
Foto Agencia Uno
Pn/Cp