A través de un comunicado, González indicó que "en pro de mi recuperación he decidido no competir en los próximos Juegos Panamericanos en Toronto".
El destacado gimnasta nacional Tomás González anunció este jueves su baja para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que comienza el 10 de julio, al asegurar que no llegara en un 100 por ciento a nivel físico al evento en suelo canadiense.
El deportista que alcanzó el cuarto lugar en suelo y salto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 aclaró que hoy su prioridad es continuar con el tratamiento de recuperación de una lesión en el tobillo.
A través de un comunicado, González indicó que "en pro de mi recuperación he decidido no competir en los próximos Juegos Panamericanos en Toronto, ya que no alcanzaré a estar al cien por ciento de aquí a julio".
"La reagudización de una lesión crónica en mi tobillo izquierdo ocurrida en la reciente World Cup en Varna retrasó mi preparación a Toronto, pero afortunadamente los tiempos me permitirán enfocarme en el Campeonato Mundial en Glasgow en el mes de noviembre. Este torneo es fundamental ya que es el Preclasificatorio para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, a los que espero clasificar para poder representar a mi país y brindarle todo mi esfuerzo como siempre", agregó.
El 'Mejor de los Mejores 2012' asomaba como uno de los atletas con mayores opciones de quedarse con una medalla en Toronto. En los pasados Panamericanos, hace cuatro años en Guadalajara, México, el gimnasta nacional ganó tres preseas: plata en suelo y salto, además del bronce en el all around.
pn/fg
a1/jz