Con los 14 elementos disponibles, la práctica matinal comenzó a las 10:30 horas con un suave trote y luego se realizaron ejercicios de mayor exigencia, algunos con balón.
La selección chilena cumple este miércoles su tercer día de entrenamientos en el Monasterio Celeste del club O´Higgins, en Requínoa, preparando lo que será su participación en la Copa América, evento que comienza el jueves 11 de junio.
La principal novedad de los trabajos fue la presencia en cancha del volante Felipe Gutiérrez, de los registros del FC Twente de Holanda, quien el martes realizó trabajos en el gimnasio del recinto del cuadro rancagüino.
Pese a no estar en un 100 por ciento a nivel físico, el formado en Universidad Católica busca esta semana demostrar que sus problemas a la rodilla izquierda son parte del pasado y así ser parte de la nómina final de 23 jugadores, que será dada a conocer el lunes 1 de junio por el entrenador Jorge Sampaoli.
Recordar que el jugador de 24 años volvió recién el pasado 4 de abril a la competencia, en la liga holandesa, luego de ser operado en agosto del 2014 de su rodilla izquierda. Acumuló en la temporada 2014-2015 sólo 219 minutos, en cinco partidos.
Con los 14 elementos disponibles, seis del plano local y ocho del exterior, la práctica matinal comenzó a las 10:30 horas con un suave trote y luego se realizaron ejercicios de mayor exigencia, algunos con balón.
Más tarde conversarán con la prensa apostada en el recinto de la Sexta Región los defensores Gonzalo Jara (Mainz 05) y Miiko Albornoz (Hannover 96), quienes militan en la Bundesliga alemana.
pn/fg
a1/jz