El ministro Pacheco hizo un llamado para que los responsables de los recintos realicen una buena mantención y un uso eficiente de estas instalaciones.
"Hemos estado trabajando junto a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, diseñando un completo plan de fiscalización, a nivel nacional, que nos permita eliminar condiciones de riesgo que puedan poner en peligro la integridad de quienes participan de la Copa América de Fútbol", sostuvo el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, tras inspeccionar el sistema eléctrico del Estadio Nacional.
Acompañado por el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, el secretario de Estado hizo hincapié en la importancia de contar con todas las medidas de seguridad relativas a la energía, recordando que el torneo internacional se disputará en Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Temuco, y en el caso de Santiago, en los estadios Nacional y Monumental.
"La inspección nos ha permitido detectar algunos detalles técnicos, pero en términos generales, podemos decir que los recintos deportivos del país están funcionando con altos estándares de seguridad, en término de sus instalaciones eléctricas", manifestó Luis Ávila.
En estas fiscalizaciones, se han inspeccionado los equipos de respaldo, es decir, generadores que funcionen en caso de cortes de suministro eléctrico; estado de enchufes y cableado; estado de luces de emergencia; y presencia de cajas diferenciales, que permitan evitar la electrocución de las personas.
Finalmente, el ministro Pacheco hizo un llamado para que "los responsables de estos recintos deportivos realicen una buena mantención y un uso eficiente de estas instalaciones, no sólo con motivo de la Copa América, sino de todos aquellos espectáculos deportivos o artísticos que alberguen, pues ello irá en directo beneficio de los ciudadanos que asisten a estos eventos".
Pn/fg
ATON CHILE