El coliseo de Ñuñoa albergará los partidos de Chile contra los seleccionados de Ecuador, México y Bolivia, en la fase de grupos correspondientes al Grupo A.
En el Estadio Nacional se realizan los últimos trabajos para recibir el jueves 11 de junio la inauguración de la Copa América "Chile 2015" y posteriormente el partido entre la "Roja", anfitriona de la cita, y el seleccionado de Ecuador, por el Grupo A.
A seis días del puntapié inicial al certamen continental, donde Chile buscará en casa abrochar su primer título, se están realizando los últimos arreglos en el recinto ñuñoíno para que los hinchas no tengan inconvenientes a la hora de presenciar el estreno del "Equipo de Todos".
Se trabaja principalmente en la mejora en los accesos, limpieza de baños, instalación de vallas de seguridad, soldar algunas butacas, entre otras labores.
Incluso, el ministro de Energía, Máximo Pacheco, junto al superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, revisaron las instalaciones eléctricas del principal recinto deportivo del país para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad durante el desarrollo de la Copa América.
En tanto, la organización del torneo internacional de selecciones informó que la obertura del próximo jueves será una fiesta con juegos de luces, fuegos pirotécnicos y un espectáculo de danza a cargo del coreógrafo español Hansel Cereza.
El espectáculo tendrá una duración de 20 minutos y tras ello saltarán a la cancha las selecciones de Chile y Ecuador, que comenzarán a jugar a partir de las 20:30 horas.
Pn/co
AGENCIA UNO