A través de un comunicado el ente futbolístico informó la inhabilitación de Enrique Sanz para ejercer actividades relacionadas con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional.
La comisión de ética de la FIFA resolvió este lunes suspender al secretario general de la CONCACAF, Enrique Sanz, para ejercer actividades vinculadas al fútbol por los casos de corrupción que afectan al ente rector del fútbol.
"El presidente del órgano de decisión de la comisión de ética, Hans-Joachim Eckert, declaró este lunes 1 de junio la inhabilitación de Enrique Sanz para ejercer actividades relacionadas con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional", informó la FIFA a través de un comunicado.
La resolución de la entidad de sancionar al secretario general de la Confederarión del Fútbol de Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF) se sustentó en "las investigaciones realizadas por el órgano de instrucción de la Comisión de Ética y los hechos presentados recientemente por la oficina estadounidense del fiscal del distrito este del Estado de Nueva York", de acuerdo a lo informado.
Además, la comisión de ética también sancionó al vicepresidente de la federación congoleña, Jean Guy Blaise Mayolas, y al secretario general de esa entidad, Badji Mombo Wantete, por supuestas violaciones al código de ética de la FIFA.
Pn/co
DPA