El chileno aplastó al austriaco Dennis Novak para sumarse en el main draw a Hans Podlipnik y Nicolás Jarry.
Demoledor. Así estuvo Christian Garín (262º del ranking ATP) para instalarse en el cuadro principal del Challenger de Mestre, Italia.
A primera hora de este lunes, el Tanque se había impuesto a su compatriota Gonzalo Lama (311º) por 7-6 (2) y 6-1 para enfrentar al austriaco Dennis Novak (241º) por la última ronda de las clasificaciones.
Y en el encuentro final, el campeón juvenil de Roland Garros 2013 no falló. Garín aplastó al europeo, segundo favorito de la qualy, por un categórico 6-1 y 6-0 en tan sólo 54 minutos de partido.
Con la victoria, la cuarta raqueta criolla corta una racha negativa de dos semanas fallando en las etapas previas, en Roland Garros y el Challenger de Vicenza.
En tanto, Juan Carlos Sáez (257º) no tuvo la misma fortuna al caer frente al estadounidense Mitchel Krueger (290º) por 4-6, 7-6 (3) y 6-3.
De esta manera, solamente serán tres los chilenos en el cuadro principal, pues Garín se suma a Hans Podlipnik (201º) y Nicolás Jarry (181º), y tendrá que esperar el sorteo de los cuatro clasificados para conocer su rival en primera ronda.
Pn/co
ATON Chile