En mala posición quedó el actual presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, tras el triple remate de acciones de la concesionaria del viernes pasado, ya que tanto Hernán Levy como Leonidas Vial querían seducir a Aníbal Mosa, quien era el único que estaba interesado en comprar dichas acciones.
Según informa El Mercurio, el empresario aprovechó la última oferta de Levy (que vendía el 5.1% faltante de sus acciones a $180 pesos cada una) y por 918 millones de pesos aumentó su participación en la concesionaria al 29%, situación en la que dos de los aliados del actual presidente albo se pelearon por venderle las acciones a Mosa (que es enemigo íntimo de Salah) explicitando así su objetivo de "adquirir el control" de la concesionaria.
Con el nuevo porcentaje de acciones que maneja, Mosa sólo necesita un margen de los minoritarios para sumar un tercer representante en el directorio.
Fuentes cercanas a Mosa aseguraron al matutino que "se ve confiado a Mosa de que logrará llegar la presidencia". Tras estos cambios, el bloque de Levy y Vial quedará con cuatro votos, una redistribución que aumenta la importancia de los dos directores del Club Social y Deportivo Colo Colo.
El próximo paso es elegir al nuevo presidente entre los nueve directores. Aunque la Corporación no ha tenido mayores acercamientos con Mosa, su presidente Fernando Monsalve señaló que "no nos podríamos negar a un proyecto que sea para los socios, con beneficios, bajando los intentos de bloquear nuestras ramas deportivas y reconociendo nuestras bases". Lo que se busca en el fondo es conseguir todo lo que no se pudo con la actual presidencia de ByN.
Mosa, aún sin ser nombrado como presidente, ya empezó a trabajar en el tema de la renovación del vínculo de Héctor Tapia, lo que cuenta con el aval de los jugadores, tal como lo reflejó el paraguayo Justo Villar: "Que haya cambiado el directorio podría ser beneficioso por una parte, ya que el que tiene mayor prioridad en este momento es uno tan cercano a nosotros, que sabe las necesidades del plantel".
El empresario proveniente de Puerto Montt va mas allá e incluso se rumorea de que ya habría tomado contacto con el circulo cercano a Jorge Valdivia, que se encuentra en el tema de la renovación de su contrato con el Palmeiras, pensando en que pueda ser un bombástico refuerzo para la nueva administración alba.
pn/gm
Agencia Uno