El comisario de la FIFA no escondió su tristeza por la presencia de importantes dirigentes sudamericanos en esta polémica de fraude, lavado de dinero y extorsión.
El comisario de la FIFA, el chileno Alfredo Asfura, se refirió en la presente jornada a la sorpresiva detención en Zurich de altos dirigentes del máximo organismo del fútbol, acusados de corrupción por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Consultado por el hecho que sacude al ente que preside Joseph Blatter, el dirigente de 77 años declaró a 24horas que "hay personas interesadas en desprestigiar el sistema. Esto hay que mirarlo con cautela y esperar que los organismos investiguen con profundidad. No puede quedar impune todo esto".
"La información es un golpe a la credibilidad del fútbol, de los dirigentes. Nos afecta a todos. La gente siempre ha mirado al fútbol como un deporte que se introduce en la familia, en la juventud. Golpea fuerte. Daña la imagen", agregó.
Además, el asesor internacional de la Federación de Fútbol de Chile no escondió su tristeza por la presencia de importantes dirigentes sudamericanos en esta polémica de fraude, lavado de dinero y extorsión.
"Lo que me golpea es que se involucra a dirigentes sudamericanos (Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo). Me sorprende. (A Leoz) lo conozco por muchos años, ha sido vicepresidente de la FIFA", indicó.
Pese a las detenciones, Asfura cree que el Congreso de la FIFA programado para este viernes 29 en Suiza igualmente se llevará a cabo, donde se realizará la elección del nuevo presidente, donde Blatter va por su quinto período al frente.
"No me cabe la menor duda que el congreso se va a realizar. Está encima de todo esto. No va a ser un ambiente tranquilo. Habrá mucho nerviosismo pero se va a realizar y se va a cumplir la tabla, dentro de ella, la elección del nuevo presidente", finalizó.
pn/fg
a1/jz