El entrenador de la selección de Jamaica, se mostró conforme con el cometido de su equipo, pese a la derrota por la cuenta mínima frente a Uruguay.
El entrenador de la selección de Jamaica, Winfried Schäfer, se mostró conforme con el cometido de su equipo, pese a la derrota por la cuenta mínima frente a Uruguay, en el partido que abrió el grupo B de la Copa América 'Chile 2015'.
El técnico de origen alemán valoró la disposición táctica de su equipo y haber maniatado al favorito cuadro charrúa, pero admitió que fue un golpe duro el gol de Cristián 'Cebolla' Rodríguez.
"Estoy orgulloso de mi equipo, no feliz porque perdí. La jugada del gol me descolocó pero estoy conforme con mi equipo aunque quería los tres puntos", aseguró en rueda de prensa en Antofagasta.
Eso sí, el arbitraje del venezolano José Argote fue cuestionado y, de hecho, tanto Schäfer como el delantero uruguayo Edinson Cavani fueron a reclamar tras los 90 minutos. Sin embargo, el DT no puso excusas en ese ítem.
"En relación al arbitraje no me referiré, hablaré de mi equipo. Demostramos buen fútbol, tuvimos muchas oportunidades de gol, buena disciplina, táctica casi perfecta, pero nos costó el pase final. En general el cometido fue muy bueno", aseguró.
El estratega recordó que su equipo jugó ante el monarca. "Jugamos contra el actual campeón de la Copa América, pero tuvimos muchas oportunidades de gol y jugamos un muy buen partido, intentamos cerrarles los espacios pero nos complicaron y nuestro problema fue el primer gol. En la segunda mitad igual jugamos de frente, intentamos presionar todo el tiempo a Uruguay. Estoy feliz por el trabajo de mis jugadores", complementó.
Por último, Schäfer sigue ilusionado con el sueño de clasificar a cuartos de final. "Tenemos buena disciplina y muy buena táctica pero ya mañana es otro día y vamos a preparar el partido ante Paraguay, no es fácil, pero preparemos mejor los tiros libres", sentenció.
Pn/ci
AGENCIA UNO