El sitio oficial de la Liga Española eligió al Capitán de la Roja, como el mejor guardameta de la competición en la temporada 2014-2015, donde fue pieza clave para el título del FC Barcelona.
El sitio oficial de la Liga Española eligió al arquero Claudio Bravo, hoy defendiendo a Chile en la Copa América, como el mejor guardameta de la competición en la temporada 2014-2015, donde fue pieza clave para el título del FC Barcelona.
En la página del torneo el formado en Colo Colo es parte del equipo ideal de la campaña que recién finalizó junto a otros cuatro jugadores del cuadro culé, elenco que cerró una temporada de ensueño al ganar también la Copa del Rey y la Champions League.
A la hora de argumentar la presencia del nacido en Viluco en el once ideal el portal indica que "el guardameta chileno ha sido el portero menos goleado de la Liga BBVA, encajando solo 19 goles y habiendo disputado todos los partidos de la temporada excepto el último ante el RC Deportivo".
"En su primera temporada como portero del FC Barcelona, Bravo mantuvo la imbatibilidad de su portería durante las ocho primeras jornadas del campeonato doméstico, algo que nunca nadie ha logrado hacer en un comienzo de la Liga BBVA", agrega.
"El chileno ha mantenido su portería a cero durante 23 jornadas, batiendo las marcas de porteros míticos del club como Víctor Valdés (en la 2004/05 y 2009/10) o Andoni Zubizarreta (en la 1988/89), cuando consiguieron no recibir ningún gol en 20 partidos. Además, solo le ha faltado una jornada para igualar el récord absoluto de Zubizarreta en la 1986/87, que mantuvo su portería a cero durante 24 encuentros", complementó sobre el ganador del Trofeo Zamora.
Once ideal de la Liga Española 2014-2015:
Arquero: Claudio Bravo (CHI/FC Barcelona).
Defensas: Dani Alves (BRA/Barcelona), Nicolás Otamendi (ARG/Valencia), Gerard Piqué (Barcelona) y Jordi Alba (Barcelona).
Mediocampistas: Grzegorz Krychowiak (POL/Sevilla), Ivan Rakitic (CRO/Barcelona) y James Rodríguez (COL/Real Madrid).
Delanteros: Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Lionel Messi (ARG/Barcelona) y Antoine Griezmann (FRA/Atlético de Madrid).
Pn/ci
AGENCIA UNO