El portero mostró la solidez acostumbrada, mientras que el tocopillano realizó una buena asistencia. El mediocampo, al debe.
La victoria de la selección chilena ante Ecuador, en el debut en Copa América, dejó contentos a los hinchas nacionales, que vieron como Claudio Bravo y Alexis Sánchez mostraron el liderazgo necesario con su rendimiento, aunque también denotó una falta de ideas en medioterreno, donde se vio lo más bajo de "La Roja".
Claudio Bravo: El capitán de la Roja nuevamente fue prenda de garantía en el arco nacional. Apenas fue requerido una vez en la primera etapa y manoteó bien un disparo de Martínez, y en el complemento estuvo rápido a la hora de achicar.
Mauricio Isla: Desbordó constantemente por la banda derecha, pero pecó de falta de decisión en la puntada final. Tuvo la apertura de la cuenta, pero su zurdazo se fue desviado.
Gary Medel: Mostró su acostumbrada solidez en defensa, y generalmente ganó en los duelos individuales ante los rápidos atacantes rivales.
Gonzalo Jara: Al igual que su compañero de saga, no tuvo mayores complicaciones, e incluso realizó buenos cruces ante la ofensiva de los del Guayas.
Eugenio Mena: Comenzó jugando como central por izquierda y si bien no desentonó, tampoco se sumó en ataque. Se le vio demasiado contenido el formado en Santiago Wanderers.
Charles Aránguiz: Uno de los más bajos del combinado chileno. El "Príncipe" tuvo pocas ideas en medioterreno y apenas logró juntarse con sus compañeros de buena forma. Impreciso durante gran parte del encuentro, finalmente fue sustituido por Pizarro.
Marcelo Díaz: "Carepato" estaba llamando a tener la manija del juego chileno, pero quedó al debe. Sucumbió ante la presión de los rivales y apenas pudo lanzar sus acostumbrados pases largos.
Arturo Vidal: Tuvo problemas físicos en el calentamiento previo al pleito, lo que minó su desempeño dentro del campo. En la segunda etapa se le vio con más confianza y mejoró su actuación. Se hizo cargo del penal con la clase que ha mostrado en Juventus.
Jorge Valdivia: El "Mago" tuvo varios pases en profundidad en los primeros diez minutos y posteriormente se fue apagando. Solo hubo "chispazos" del gran talento del volante nacional.
Jean Beausejour: Ingresó como titular para abrir la cancha por izquierda pero apenas logró desbordar, preocupado de la marca de Paredes. Fue sustituido en el entretiempo, buscando más alternativas en ataque.
Alexis Sánchez: Junto a Bravo uno de los mejores del equipo de todos. Tuvo las primeras acciones de gol, pero le faltó un acompañante en delantera en la primera parte. Tras el descanso, se retrasó para tomar el balón y encarar, complicando a la defensa ecuatoriana. De sus pies salió la notable asistencia para Vargas.
Ingresaron
Eduardo Vargas: Marcó el gol que permitió el desahogo a los chilenos. Aún se le nota la falta de fútbol al delantero que milita en el fútbol europeo, pero apareció en el minuto justo.
Matías Fernández: El de la Fiorentina ingresó como refresco en la creación y partió bien, aunque no pudo entregar asistencias de gol. Vio la roja por dos amarillas, la primera por simular un penal y la segunda, por un riguroso cobro del árbitro.
David Pizarro: Ingresó en los minutos finales para mantener la posesión del balón.
Pn/co
ATON CHILE