Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, difundieron campaña en los alrededores del estadio Nacional.
Hasta un costado del Estadio Nacional llegaron el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, para entregar a los hinchas que esperan el inicio de la Copa América, la "tarjeta roja al abuso", campaña que busca informar sobre los derechos en materia de consumo.
Esta iniciativa se centra en temas como el precio, el cual debe ser informado previamente de manera destacada y visible, con los impuestos y cualquier otro concepto incluido, además debe estar en pesos chilenos y a su vez, las empresas deben cobrar el precio informado.
Respecto a las promociones y ofertas, las empresas deben cumplir con todo lo que prometen en la publicidad y explicar claramente las restricciones. Mientras que el consumidor tiene derecho a recibir información clara y oportuna.
Sobre garantía legal, el Sernac informó que cuando un producto nuevo falla o no es apto para su uso normal, el consumidor tiene la opción de elegir entre tres opciones: cambio del producto, reparación gratuita o la devolución del dinero, dentro de los tres primeros meses desde la compra o recepción del producto. Pero es el consumidor quien elige entre estas alternativas y no las empresas.
Las autoridades hicieron un llamado a los consumidores a exigir el incumplimiento de sus derechos, de lo contrario, pueden acudir a SERNAC en www.sernac.cl o 600 594 6000 o desde celulares en el 02 2594 6000.
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Aton Chile