
El casildense manifestó que no se confía del rival y que si juegan como en el mundial pasado podrán hacer daño al oponente.
El entrenador de la Selección de Chile, Jorge Sampaoli, reconoció que el debut ante Ecuador en Copa América será "extremadamente duro", pero manifestó su plena confianza en el plantel para ir a ganar el partido de este jueves en el Estadio Nacional (20:30).
El técnico de la "Roja" destacó las virtudes del conjunto que dirige Gustavo Quinteros y, por cierto, no se confía del rival, pero advirtió que si su equipo logra ser "protagonista" como en el Mundial podrá hacer daño.
"El rival propone atacar a espacios grandes por velocidad de sus jugadores y transiciones muy rápidas que complicaron a Argentina y México, si no estamos certeros en la presión alta el rival se apoderará de esos espacios, será un partido extremadamente competitivo, duro y difícil. Pero está la confianza que me da este grupo de jugadores, donde nos tocó ir a jugar lo hicimos desde el protagonismo, eso nos da ilusión en la Copa", aseguró en rueda de prensa junto a Arturo Vidal en el mismo recinto "Julio Martínez Pradanos".
Sampaoli, en ese sentido, ya tiene planificada una estrategia para evitar goles por balones aéreos, el gran talón de aquiles de su proceso. "Ante la imposibilidad de ser un equipo alto, debemos tener la posibilidad de anticipación, nosotros hacemos otro tipo de juego, somos un equipo que va a intentar producir lo que hizo en el último tiempo, que es jugar por abajo y protagonizar cuando nos toque defender. Tenemos preparado el ser un equipo anticipador", dijo.
Sin embargo, el casildense no dio mayores luces sobre la posible formación, manteniendo la duda sobre Marcelo Díaz o David Pizarro en mediocampo. "Tanto Marcelo como David son grandes jugadores, lo vamos a definir cerca del día de mañana, pero la verdad que después del partido (N. de la R: dos) que jugó con Hamburgo se vio de buena forma, seguramente mañana (jueves) decidiré", respondió.
De todas formas, en la ofensiva el DT le aseguró titularidad a Jean Beausejour. "Lo vimos crecer mucho a Jean en cada entrenamiento, eso le da la opción en la oncena principal, de acuerdo al sistema hay una gran preparación de él y seguro nos da la oportunidad de contar con él", comentó.
Consultado por su pasado en Emelec (2010) que influye en el actual Ecuador, el ex estratega de Universidad de Chile sostuvo que "recuerdo haber hecho debutar algunos chicos de la selección, el 2010 fue muy trascendente en mi carrera y Ecuador ha alcanzado un respeto por la calidad de jugadores que tiene, destacando en muchas ligas. Será un rival muy duro para nosotros".
Por último, Jorge Sampaoli reconoció que no jugará de la misma forma todos los partidos. "La idea es tener un plan para cada partido por los diferentes rivales, tener la capacidad de manejar y protagonizar los encuentros como lo hizo Chile. Después se verán los nombres propios y la importancia del funcionamiento que ha identificado a Chile", sentenció.
Pn/co
AGENCIA UNO