
SI bien le ha preocupado la falta de finiquito del equipo, confía en que esto se revierta en la competencia.
El entrenador de la Selección de Chile, Jorge Sampaoli, reconoció cierta preocupación por la falta de finiquito del combinado nacional, en la antesala del debut en la Copa América ante Ecuador.
El técnico de la 'Roja' espera que Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal -sus tres principales artilleros en su proceso- logren retomar la senda goleadora, tras unos últimos partidos discretos en ese ítem. Recordar que este combinado nacional sólo marcó un gol en los últimos tres partidos.
"Sí. Esto tiene que ver con las rachas, necesitamos que Arturo, Alexis, Eduardo o el que juegue tenga la chance de anotar. La contundencia tiene que ver con el momento de cada jugador y en su momento ellos aparecieron... Espero que en esta competencia tan importante, cuando lleguen las situaciones como normalmente tiene Chile, tengamos la frialdad para concretar. La contundencia es importante en este tipo de torneos", aseguró en rueda de prensa junto a Arturo Vidal.
Sampaoli, eso sí, reconoció su esperanza en el buen desempeño del equipo. "Cuando empieza la competencia hay dos situaciones: el miedo a perder o la expectativa al éxito, si estamos vinculados a lo segundo disfrutaremos de la Copa, sabiendo que tenemos rivales poderosos. En una competencia tan corta el margen de error es menor, estoy muy ilusionado, contento y expectante, no veo la hora que empiece, estoy muy ilusionado de ver al equipo acompañado con su gente, tengo mucha expectativa positiva relacionada al grupo que me toca conducir", sostuvo.
Por otro lado, el estratega admite una evolución en comparación al Mundial de Brasil. "Creo que será un poco diferente, con el paso del tiempo hemos entendido que más allá de la verticalidad, la necesidad del ataque constante, hay formas distintas de encarar cada encuentro, va a haber mixtura entre posesión y verticalidad, el equipo necesita de diferentes situaciones, el grupo ha madurado y ha entendido que los procesos de preparación de cada partido se han llevado a cabo. Elegiremos lo mejor, a través del desarrollo de lo que pasó después del Mundial", comentó.
A su vez, el estratega valoró la importancia de Jorge Valdivia y la expectativa del partido. "Hablamos mucho con Jorge, le mandamos una persona, sabíamos que venía de una lesión importante, para nosotros siempre fue importante y determinante en sus características, hoy está bien, el otro día tuvo un buen partido y esperemos que mañana esté lúcido como para darnos lo que mejor tiene. ¿Expectativa? Tenemos mucha expectativa, ojalá la selección esté a la altura de una competencia tan importante", respondió.
También el ex DT de Emelec y la 'U' se dio el tiempo de cerrar definitivamente la polémica por no concentrar en Europa y por haber elegido de antemano los 23 jugadores. "Lo que pasó en el calendario no lo decidimos, nos acomodamos a lo que dijo UEFA que los jugadores iban a ser cedidos tras la competencia. Y pensamos también que no podíamos cortar las vacaciones a cinco o seis jugadores por diez días, era injusto, hablé personalmente con ellos, de forma honesta. Y luego tuvimos que cambiar por dos lesiones", aclaró.
Por último, Jorge Sampaoli le bajó el perfil a su supuesto enojo por las protestas de los profesores fuera de 'Pinto Durán'. "Uno siempre quiere la tranquilidad para que el jugador esté lo más descansado posible, con la doble jornada uno necesita descanso, es algo de sentido común. Entendemos que las protestas son coherentes y necesarias, con reclamos justos, pero también velamos por el descanso de los jugadores tras un intenso entrenamiento", sentenció.
Pn/ci
AGENCIA UNO