En las ciudades de regiones, se reforzará el transporte público.
A sólo cinco días del inicio de la Copa América 2015, el ministro de Transportes, Andrés Gomez-Lobo y del Deporte, Natalia Riffo, presentaron en el reducto de Ñuñoa un plan de contingencia para el desplazamiento de los miles de hinchas que asistirán a los partidos en las distintas sedes del torneo.
El gran objetivo de la medida es coordinar diversas acciones operativas y de información para facilitar un desplazamiento seguro de las personas durante la fiesta deportiva.
Entre las acciones implementadas, destacan la realización de servicios especiales por parte del Transantiago y el reforzamiento de las frecuencias de los recorridos que circulan por los Estadios Monumental y Nacional. Se adelantará además la hora punta a las 16 horas, con el objetivo de entregar una mayor oferta de buses para cubrir la demanda.
En tanto, en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción y Temuco también se dispondrán medidas especiales como el reforzamiento de los servicios de transporte público hacia los estadios, cortes y desvíos de transito, así como la definición de un perímetro de seguridad en las inmediaciones de estos recintos, con el objetivo de facilitar el ingreso de los hinchas.
Pn/ci
AGENCIA UNO