La nadadora austríaca de 15 años de edad y dos compañeras fueron impactadas por un bus al interior de la villa de atletas de los Juegos Europeos de Bakú.
La nadadora austríaca de sincronizada Vanessa Sahinovic está en coma inducido en un hospital de Viena después de sufrir un accidente en la villa de atletas de los Juegos Europeos de Bakú, pero su vida no corre peligro.
"Vanessa Sahinovic sufrió muchas fracturas y serán necesarias varias operaciones", señaló hoy el portavoz de la asociación hospitalaria de Viena, Christoph Mierau, a medios locales.
Sahinovic, de 15 años, y sus compañeras Luna Payer y Verena Breit fueron atropelladas el jueves por un autobús dentro de la villa.
Sahinovic y Payer sufrieron heridas tan graves que después de ser examinadas en la clínica universitaria de la capital acerí fueron trasladadas en avión a Viena. La tercera nadadora regresó a la villa tras ser tratada en Bakú.
Miembros del Comité olímpico de Austria y el embajador austríaco en Azerbaiyán, Axel Wech, tienen previsto reunirse hoy con las autoridades de seguridad locales para hablar del accidente.
Un portavoz de Bakú 2015 señaló el jueves: "El incidents es un asunto de investigación policial y hasta que el proceso no esté completo no vamos a hablar".
Pn/co
DPA