
El entrenador Miguel Herrera fue destituido de la Selección de México por decisión de la mayoría de los clubes, pese a ganar la Copa de Oro el domingo pasado ante Panamá.
La razón principal fue una agresión del 'Piojo' al comentarista de TV Azteca Christian Martinoli, en el aeropuerto de Filadelfia, que colmó la paciencia de los directivos, quienes consideraron que ha dañado "severamente" la imagen del 'Tricolor'.
La información fue confirmada a través de una conferencia de prensa por Decio de María, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) quien había realizado un sondeo con los clubes para tomar la decisión.
Herrera, cabe recordar, tuvo una última etapa muy polémica, porque había hecho propaganda a favor del Partido Verde, se enojó tras ser cuestionado por su proselitismo y, además, molestó que haya culpado a los árbitros tras sus malos resultados en la Copa América 'Chile 2015', donde fue penúltimo y sólo rescató empates ante Bolivia y la 'Roja'.
El ex DT de América se marcha con una foja de 19 triunfos, 11 empates y siete derrotas en 37 partidos dirigidos, tras haber asumido el cargo en octubre de 2013 justo en la antesala del repechaje contra Nueva Zelanda, que le dio clasificación al Mundial de Brasil.
Miguel Herrera llevó al 'Tri' a los octavos de final del Mundial 2014, donde fue eliminado ante Holanda y logró el título de la Copa de Oro 2015, pero con polémica por el mal arbitraje de la semifinal ante Panamá.
Ahora el nuevo Director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, será el encargado de elegir al nuevo entrenador de México rumbo a la Fecha FIFA de septiembre, el partido por el boleto a la Copa Confederaciones contra Estados Unidos (octubre) y el inicio de las eliminatorias Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 en noviembre.
Pn/fg
AGENCIA UNO.