El técnico de los altiplánicos evitó referirse al caso de Arturo Vidal, limitándose a explicar que "Chile tiene demasiado potencial como para estar distraído por un incidente".
Saben que será un partido duro y no solo por lo futbolístico, sino que también por la carga política implícita en el pleito. Desde la selección boliviana esperan que el encuentro se aleje totalmente de las polémicas, algo que el técnico de los altiplánicos, Mauricio Soria, manifestó como uno de sus objetivos.
"El contexto político que tienen los dos países tiene que quedar de lado", aseguró el estratega de "La Verde", señalando que "nosotros venimos a hacer deporte, dar espectáculo y que la gente se divierta".
Respecto al duelo con "La Roja", el estratega boliviano manifestó que espera poder "equiparar a una gran selección como Chile", aseverando que "hemos venido a jugar con toda humildad, tranquilidad, desarrollarnos como equipo".
El incidente protagonizado por Arturo Vidal también fue parte de las consultas realizadas en la conferencia de prensa, un tema que Soria rehuyó de discutir en profundidad. "Tenemos mucho que hacer para estar pensando en otro problema, ellos sabrán resolver de la forma más adecuada... Chile tiene demasiado potencial como para estar distraído por un incidente", sentenció.
El encuentro entre Chile y Bolivia se jugará a partir de las 20.30 horas del mañana viernes, en el estadio Nacional Julio Martínez. En dicho encuentro ambos equipos pueden llegar clasificados a disputarlo, en caso de que en primer turno México y Ecuador igualen.
Pn/co
ATON Chile