El ex presidente de la UC y actual timonel de la comisión de clubes, además, aseguró que colaborarán con la investigación que lleva la justicia estadounidense.
El presidente de la comisión de clubes que pedirá las auditorías contables y legales a la ANFP, Jaime Estévez, manifestó su deseo que el país no esté involucrado en el escándalo de corrupción que enfrenta la FIFA.
"Espero que Chile esté fuera de todo eso... Hay una denuncia sólida que involucra a altos directivos de la Conmebol. Tenemos que buscar que se aclare con total y nítida transparencia", expresó el ex timonel de Universidad Católica a El Mercurio.
Además, aseguró que colaborarán con la investigación que está realizando la justicia de Estados Unidos sobre los eventuales sobornos.
"Vamos ver que los balances (de la ANFP) cuadren, y también a constituirnos ante la justicia norteamericana para cooperar con la investigación, que es muy contundente e involucra a directivos de la Conmebol", enfatizó.
"No sé qué pruebas tiene el Departamento de Justicia, pero no van a hacer lo que están haciendo si las pruebas no son sólidas", complementó.
Pn/co
ATON Chile