
El defensor de Universidad Católica, aseguró que hay satisfacción por el grupo que se formó para afrontar las tres competiciones este semestre.
<!--#include virtual="/cms/site/sst11/_data/default_hits.txt" stub="default_visits" --> visitas
Germán Lanaro, defensor de Universidad Católica, aseveró este viernes que en el plantel cruzado hay satisfacción por el grupo que se formó para afrontar las tres competiciones este semestre y se mostró confiado en sacar adelante el duelo con Unión La Calera, válido por la segunda fecha del Torneo de Apertura.
El zaguero de origen argentino analizó lo que será el arduo calendario que tendrá la escuadra de Mario Salas esta segunda parte del año, con la fase final de la Copa Chile, el campeonato nacional y la Copa Sudamericana.
De entrada, el ex Palestino afirmó que la UC llega de la mejor manera física y futbolística en el objetivo de ser protagonistas en este semestre. Luego de enfrentar este sábado a los 'cementeros', el elenco de la franja se estrena el 11 en la Sudamericana ante Danubio de Uruguay.
"Venimos bien. El hecho de haber jugado muchos partidos de Copa Chile nos dio más rodaje. Tenemos un recambio importante de jugadores, así que ojala podamos aprovecharlo y pelear en los tres frentes", expresó Lanaro.
"Se conformó un plantel muy bueno. Llegaron jugadores importantes, el último Marco Medel, que nos dará ese salto de calidad. Estamos muy contentos, después el rodaje dirá para que está el equipo, pero estamos bien, acoplados y eso es más importante que las individualidades", añadió.
Respecto al próximo oponente, la escuadra de Ariel Pereyra -que en el estreno del Apertura superó a O'Higgins en Quillota-, el jugador de 29 años señaló que "es un equipo que tiene una contra muy fuerte. Hay que estar muy atentos y ser inteligentes en terminar las jugadas. Es un rival que siempre propone y ha hecho buenos partidos en San Carlos. Hay que estar muy concentrados y ganar ese partido para seguir sumando en el campeonato".
Ante la posible suspensión de algunos partidos este fin de semana por el temporal de lluvia que afecta principalmente a la zona central del país, Lanaro comentó que "esperamos que pare. Nosotros trabajamos y tenemos la planificación hecha para jugar mañana. Si las condiciones están dadas ojalá que se pueda dar".
Pn/fg
AGENCIA UNO.