
El técnico de Argentina manifestó que es seguidor del estilo de juego de la selección chilena. Además señaló que en el primer tiempo del empate ante Paraguay, practicaron el mejor fútbol desde que él está a cargo de la "albiceleste".
En esta edición de la Copa América el juego de espectáculo ha sido postergado en pos de los resultados, algo de lo que el técnico de Argentina, Gerardo Martino, está muy consciente. Por esto, aseguró que tanto su combinado como la selección chilena han sido los que se han diferenciado del resto por nivel de juego.
"Un equipo que juega distinto es Chile", manifestó el entrenador aludiendo al estilo de juego que ha mostrado de la mano de Jorge Sampaoli el combinado nacional, expresando además su admiración por los jugadores de "La Roja". "Soy admirador de esta camada de futbolistas chilenos", reconoció.
Respecto al duelo ante Uruguay, el ex DT de Newell's adelantó que "Es un clásico, contra un rival de muchísima categoría", indicando de paso que desde hace ocho años que los charrúas son "una selección muy reconocida". Asimismo, el estratego manifestó que ante los orientales probablemente se defina quien liderará el grupo al final de la primera fase. "Nuestro objetivo es clasificar. Si lo hacemos primeros, mucho mejor", aseveró.
Con relación al equipo que parará en el pleito ante los uruguayos, Martino no dio a conocer los nombres, pero declaró que "no hay dudas con el equipo. Ya está definido".
A pesar del magro resultado en el debut, el "Tata" resaltó que "el primer tiempo ante Paraguay, con y sin pelota, fue de lo mejor de todo el ciclo". En la misma línea, señaló que tras el descanso ante los guaraníes y los cambios de estrategia, pudo pasar cualquier cosa. "No salió bien, pero en situaciones normales podría haber sido cinco a tres", sentenció.
El encuentro entre Argentina y Uruguay se jugará mañana martes 16 de junio a partir de las 20.30 horas, en el estadio La Portada de La Serena.
Pn/co
ATON CHILE