El "Pitbull" destacó que ante México no deben "volver a cometer errores" y que buscarán el fútbol ofensivo que los caracteriza.
La discusión acerca de si la actual selección chilena es la mejor de la historia sigue sumando capítulos. Gary Medel estuvo de acuerdo con esa aseveración, pero aseguró que aún les falta sumar un título para asentar dicha posición.
"Nos falta ganar algo para demostrar que somos la mejor generación de Chile", manifestó el "Pitbull" en la conferencia de prensa post-entrenamiento, resaltando que jugando como locales es una buena oportunidad para lograrlo.
Tras el debut ante Ecuador, muchas críticas apuntaron a que no se realizó una buena actuación. Con relación a esto, el mundialista destacó que "no siempre se juega bien", aunque señaló que también "debemos saber defender". Asimismo, declaró que deben buscar el juego ofensivo que los caracteriza porque "lo de nosotros es atacar y poner la presión adelante para hacer daño".
Consultado acerca de la selección mexicana, que priorizó su participación en la Copa de Oro de la Concacaf, Medel indicó que ellos son "los que deciden que jugadores traer", resaltando que pese a que no están sus principales figuras, "son una muy buena selección". Por lo mismo, destacó que ante los aztecas "no podemos volver a cometer errores".
Respecto a su posición como defensor, que no es su lugar natural dentro del terreno de juego, el formado en Universidad Católica manifestó que "hace ocho años que estoy jugando de central", y aseveró que se siente cómodo con su compañero en la zaga. "Me entiendo bien con Gonzalo Jara", recalcó.
Medel debutó este año en el fútbol italiano defendiendo a Inter de Milán, en lo que fue una mala temporada de los lombardos, aunque él de todas formas le vio el lado positivo. "Tuve un buen año, jugué todos los partidos. No ganamos nada, pero fue bueno para mí", sentenció.
pn/fg
ATON CHILE.