El nacional no tuvo una gran jornada y cedió el primer lugar al colombiano Marcelo Rozo. En el desempate por el segundo lugar, perdió ante el argentino Tommy Cocha.
Tras liderar dos jornadas del golf en los Juegos Panamericanos, Felipe Aguilar no pudo entregar un nuevo oro para el "team Chile" debiendo conformarse con la medalla de bronce. El golfista chileno no tuvo una buena jornada y no logró mantener su primer lugar.
Luego de igualar en la clasificación final en el segundo puesto con el argentino Tommy Cocha, ambos con doce puntos bajo el par de la cancha, el nacional y el trasandino debieron jugar el desempate en el hoyo 18. Luego de una primera ronda donde no hubo definición, finalmente Aguilar cedió y se quedó con el tercer puesto.
El oro quedó en manos del colombiano Marcelo Rozo, quien entregó una tarjeta final de trece palos bajo el par de la cancha, apenas uno de diferencia con Aguilar.
El otro nacional en competencia, Mark Tullo, no pudo remontar la diferencia en esta jornada, y obtuvo el undécimo puesto con un tiro bajo el par.
Pn/fg
ATON CHILE.