“Es un orgullo, cumplí un sueño. Siempre será un orgullo representar al país, jugar en 'La Tortuga' con 5 mil personas es muy lindo”, sentenció.
El tenista Juan Carlos Sáez se declaró contento con el rendimiento exhibido en su debut como integrante del equipo chileno de Copa Davis, luego de vencer en sets seguidos al mexicano Tigre Hank en el cuarto punto de la serie por el Grupo II de la Zona Americana.
El santiaguino de 23 años y número tres del país en el ranking ATP, tras Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, cumplió con creces en su estreno como jugador copero al ganar los dos puntos que disputó.
El viernes, en el inicio de la serie, Saéz (238° del mundo) derrotó en un duro match a Lucas Gómez (694°), por 4-6, 6-0, 5-7, 7-6 (0) y 6-1, y en la presente jornada no enfrentó complicaciones para superar a Hank (549°) por 6-4 y 6-2.
En sus primeras impresiones tras dejar a Chile por 4-0 en el Gimnasio La Tortuga de Talcahuano, Sáez declaró que "estoy muy contento por esta semana. Feliz de aportar al equipo con dos puntos y agradecido del cuerpo técnico, fue una experiencia muy linda".
El ganador de siete Futuros en su carrera también se refirió a la posibilidad de compartir camarín con una camada de jugadores jóvenes y con figuras de la talla de Nicolás Massú, capitán del equipo nacional, y Marcelo Ríos, ayudante técnico.
"Todo el grupo es muy joven y todos de gran nivel. Lo mejor de todo es que estamos todos remando para el mismo lado y eso nos une cada vez más. El capitán Nicolás (Massú) es un grande y el 'Chino' (Ríos) más todavía", comentó.
Para finalizar, Sáez exteriorizó sus sensaciones de defender a Chile en la Copa Davis. "Es un orgullo, cumplí un sueño. Siempre será un orgullo representar al país, jugar en 'La Tortuga' con 5 mil personas es muy lindo", sentenció.
Ahora, el pupilo de Guillermo Pérez Roldán viajará a Europa para afrontar durante las próximas cinco semanas torneos challengers.
Pn/ci
AGENCIA UNO