Con la serie ganada, el equipo capitaneado por Nicolás Massú jugará en septiembre, por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana, contra el vencedor de la confrontación entre Venezuela y El Salvador.
El tenista chileno Juan Carlos Sáez (238° de la ATP) no enfrentó complicaciones para superar este domingo en sets corridos al mexicano Tigre Hank (549°) y darle el cuarto punto de la serie por el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis.
Con la confrontación ya cerrada, luego que Hans Podlipnik y Nicolás Jarry estructuraran el sábado en el dobles un 3-0 inalcanzable en el marcador, el santiaguino de 23 años salió a la cancha con tranquilidad y con un sólido juego de fondo anuló a la mejor raqueta azteca. El marcador benefició al nacional por 6-4 y 6-2.
Así, el ganador de siete Futuros en su carrera, dos en el presente año, cumplió con creces en su estreno como jugador copero al ganar los dos puntos que disputó. El viernes, en el inicio de la serie, venció en un duro match a Lucas Gómez (694°) por 4-6, 6-0, 5-7, 7-6 (0) y 6-1.
En pleito disputado en la arcilla especialmente habilitada en el Gimnasio 'La Tortuga' de Talcahuano, Sáez comenzó tempranamente a marcar diferencias con un drive profundo y rápidos desplazamientos desde la línea de base.
Dos quiebres en la primera manga y tres en el segundo capítulo, frente a sólo dos rompimientos de Hank en total, le permitieron a la tercera raqueta nacional en la clasificación ATP cerrar sin problemas el partido.
El siguiente cotejo, el que cerrará el confronte, será entre Chrístian Garín (271°) y Lucas Gómez.
Recordar que el equipo capitaneado por Nicolás Massú jugará en septiembre, por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana, al vencedor de la confrontación entre Venezuela y El Salvador.
Pn/ci
AGENCIA UNO