Audax Italiano venció a Barnechea, como local en el estadio Bicentenario de La Florida, válido por el Grupo 4 de la Copa Chile.
Audax Italiano venció este domingo por 3-0 a Barnechea, como local en el estadio Bicentenario de La Florida, válido por el Grupo 4 de la Copa Chile, en un encuentro que se definió en la segunda parte gracias a los goles de Sebastián Pol, Felipe Mora y Diego Valdés en los descuentos, quedando cerca de la clasificación.
Después de haber empatado en el partido anterior contra el mismo elenco 'huaicochero', el cuadro de Jorge Pellicer intentaría seguir en la buena senda. Iniciada la primera fracción, ambos equipos propusieron un juego dinámico e intentaron marcar la diferencia, con llegadas a los arcos rivales, pero sin efectividad.
El equipo audino en algunos pasajes del cotejo fue superior, como en el minuto 36, cuando Pol remataría cerca del área chica, pero el portero Saavedra mandaría al corner, que no tendría peligro para los dirigidos por Francisco Santibáñez.
Una vez iniciada la segunda mitad, nuevamente el dueño de casa sería protagonista y pondría en aprietos a Barnechea, que se defendió de buena manera, hasta que un iluminado Sebastián Pol (62') despejaría el camino con certero remate pegado al primer palo de Saavedra, que no pudo hacer nada. 1-0.
Después de abierto el marcador, el local tomó definitivamente las riendas el cotejo y, solamente cinco minutos después, Felipe Mora (67') sacaría un disparo desde la media luna y pondría el segundo gol. Los verdes se volcaron totalmente al ataque y definieron el encuentro gracias a Diego Valdés (88'), quien definió en solitario dentro del área rival. Era el 3-0 y la victoria para el cuadro de Jorge Pellicer.
De este modo, Audax Italiano sigue como líder del Grupo 4 de la Copa Chile con 10 unidades (+7), prácticamente clasificado, seguido hasta el momento de Universidad Católica con 6, tercero Magallanes con 4 y Barnechea con 2, ya eliminado.
Pn/fg
AGENCIA UNO.