El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, aseguró que el partido del sábado ante Paraguay en La Serena "es una final", considerando que sola la victoria les asegura la clasificación a la segunda ronda de la Copa América Chile 2015.
El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, aseguró que el partido del sábado ante Paraguay en La Serena "es una final", considerando que sola la victoria les asegura la clasificación a la segunda ronda de la Copa América Chile 2015.
En rueda de prensa, Tabárez se refirió a la ausencia del capitán Diego Godín, clave en el funcionamiento y la defensa del representativo oriental.
"Recurriendo al plantel que trajimos, va a ser una pareja de zagueros muy joven. Por suerte, no es la primera vez que nos ocurre. Cuando jugamos con Colombia y la derrotamos en Montevideo, Lugano y Godín estaban suspendidos. Hay que darle confianza al que juega y así se hace la historia. Los futbolistas no evolucionan sólo por la cantidad de partidos, sino por cómo juegan en los partidos importantes. Para nosotros es una final", apuntó.
El 'Maestro' descartó que el duelo ante los guaraníes sea para ellos una revancha de la final de la Copa América de 2011, donde los orientales se impusieron 3-0 en el estadio Monumental de Buenos Aires.
"No quiero utilizar la palabra revancha. En cuanto a lo vinculación, en lo futbolístico, hay muchos futbolistas que no están en los dos equipos. Primero que aquello era una final. Los equipos llegaban a la final de diferente manera. Se enfrentan dos equipos con una rivalidad sana. Los dos con vocación defensiva y dos buenos delanteros. Con amor propio y con una garra que es parte de la identidad de los dos equipos", apuntó.
Tabárez destacó al entrenador de la 'Albirroja', el argentino Ramón Angel Díaz: "es un gran entrenador. Me tocó enfrentarme cuando yo estaba contratado por Boca. River, institución de la cual él es parte en su estilo de sentir el fútbol, es un lugar siempre de fútbol ofensivo. Más del 50% por ciento de entrenadores que hay en esa Copa son argentinos. En ese pasaje por River ha demostrado su propuesta ofensiva, su buen juego de ataque".
Por último, valoró el aporte de Marcelo Bielsa tanto en la selección de Argentina como de Chile y su propuesta ofensiva.
"La llegada de Bielsa marca un punto de inflexión en Chile. Sobre todo porque es un entrenador que fundamenta muy bien lo que hace. Ya lo había hecho en la Argentina. La Eliminatoria en Argentina no sólo jugaba bien, sino que goleaba en todos lados. En Chile, trajo esas ideas y generó algo importante. Hizo en Eliminatorias, en el Mundial, lo mismo. Saliendo a jugar de la misma manera en todas las circunstancias. Con una propuesta ofensiva, con un equipo desbalanceado intencionalmente hacia el ataque, según el propio Bielsa. Creo que con Sampaoli hay una continuidad en Chile. Más allá de los cambios de estilo propio de cada entrenador", sentenció.
Pn/fg
AGENCIA UNO.