La “Vino Tinto” medirá fuerzas con la selección Colombiana el próximo domingo 14 de junio, en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, partido válido por el Grupo B.
Salomón Rondón, delantero del Zenit de Rusia, afirmó que el plantel de la selección de Venezuela piensa en grande y busca alcanzar la final de la Copa América "Chile 2015", definición programada para el sábado 4 de julio en el Estadio Nacional.
Consultado en el Monasterio Celeste, del club O'Higgins en Requínoa, por los objetivos de la "vinotinto" en la competición, el ariete de 25 años fue claro. "Estamos aquí para jugar seis partidos. Trataremos de hacer una buena fase, de hacer lo imposible para pasar y de ahí en adelante veremos", dijo.
En la pasada edición del certamen continental, en Argentina 2011, Venezuela estuvo cerca de cumplir esos seis encuentros a los que aspira Rondón. Hace cuatro años, Venezuela cayó en las semifinales ante por penales Paraguay, a la postre subcampeón.
"Esta Copa América es un gran reto y me lo tomo personal, porque en la Copa América pasada nos quedamos a nada de la final. Quedamos en el cuarto lugar y sentamos un buen precedente para nosotros", agregó el ex pupilo de Manuel Pellegrini en el Málaga.
Además, el nacido en Caracas descartó sentirse como la máxima figura del combinado que dirige Noel Sanvicente, pese a su buen presente en Rusia. "No me siento figura, soy un jugador más, un compañero más. Se puede decir que mi paso por Europa ha sido exitoso porque he mejorado mucho en los últimos cuatro años, pero no me veo como la gran figura de la selección", apuntó.
Venezuela se estrenará este domingo ante Colombia, en el Estadio El Teniente de Rancagua, para luego medirse a Perú (18 de junio en Valparaíso) y Brasil (21 en el Estadio Monumental) por el Grupo C.
Pn/co
AGENCIA UNO